Dice que se encuentra esposada a la camilla
Santo Domingo. Elizabeth Silverio, quién es acusada de hacerse pasar por una profesional de la salud se encuentra ingresanda en el Instituto de Cirugía Especializada desde la noche del lunes, luego de que el pasados sábado la juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictara tres meses de prisión preventiva en Najayo Mujeres.
Según su abogado Cándido Simó, la paciente se encuentra esposada a la cama y con un delicado cuadro de salud ya que según el tienen siete días sin orinal y defecar.
Al hablar para RCNoticias Cándido Simó señaló que su condición de salud es crítica “acabo de verla, la tienen esposada a la camilla, yo no sé para qué, tiene dos agente del nuevo modelo penitenciario y la información clínica que nos han dado es que sigue en estado muy crítico, tiene siete días que no orina y esa misma cantidad de días que no defeca y tiene al parecer una infección en la vejiga”.
Sin embargo el parte médico del centro de salud no ha ofrecido un informe de la situación real de Silverio.
El abogado consideró como una crueldad que se les dictara prisión preventiva ya que según él no representa peligro de fuga y tiene dos niños pequeño que atender.
Silverio Silien, imputada de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó que Silverio había sido trasladada desde la cárcel preventiva de Ciudad Nueva donde se encontraba recluida al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y, pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes.