SANTO DOMINGO.- El periodista dominicano, Roberto Monclús, denunció diversas irregularidades que se estarían llevando en una licitación pública de la Policía Nacional para la obtención de equipos de comunicación y radios con el plan de “modernizar” dicha institución.
Monclús indicó que “El presidente de la República, Luis Abinader, está embarcado en una reforma profunda de la Policía Nacional, ya que la insitutción el pasado mes de mayo lanzó la licitación pública nacional 2023-0002, para adquirir equipos y comunicación, pero además para utilizar la tecnología de telefonía IP”.
Explicó en una comunicación a Carlos Pimentel Florenzán, titular de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, dirigida a su director general.
En dicha carta, el periodista especificó que durante un análisis al pliego de condiciones, lograron identificar ocho violaciones directas a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.
Además puntualiza que la telefonía IP no es la mejor opción para modernizar la Dirección General de la Policía, ya que el Internet depende mucho del sistema energético.
“La violación de un solo artículo de la Ley de compras y contrataciones de la República Dominicana conlleva nulidad de cualquier proceso de licitación gubernamental”, añadió Roberto Monclús.