El Partido Fuerza del Pueblo depositó hoy ante la Junta Central Electoral las reservas de candidaturas en cumplimiento del plazo otorgado, y correspondiente al 20% establecido en la ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas, y las reservas para alianzas según la ley 20-23 de Régimen Electoral, ambas normadas por la resolución 14-23 de la Junta Central Electoral, que regula la aplicación del porcentaje de reservas.
El total de reservas de la FP asciende a 200 candidaturas del total de 4,113 puestos electivos, de las cuales, en el nivel de senaduría 6 corresponden al 20%, y 4 para alianzas; en el nivel de diputaciones 38 al 20%, y 51 para alianzas; en alcaldías 32 al 20%, y 15 para alianzas; 46 al 20%, y 8 para alianzas.
La Fuerza del Pueblo estará liderando un gran bloque opositor que se está gestando de cara a las próximas elecciones del 2024, y que incluirá una gran cantidad de partidos y movimiento políticos.
Las restantes candidaturas que no han sido objeto de reservas, serán escogidos sus candidatos mediante asambleas de dirigentes o encuestas, que fueron los métodos aprobados por la Dirección Central del partido líder de la oposición.
Este mismo organismo, también determinó que la candidatura presidencial será escogida por asamblea de delegados, la cual estará integrada por los miembros de la Dirección Central, de las direcciones provinciales y del Distrito Nacional, de las direcciones de las circunscripciones electorales, municipales y del exterior, además de los legisladores que sean miembros de la organización.