SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía Domínguez, indicó este lunes que le avergüenza ver las discusiones conflictivas entre los miembros de la Cámara de Cuentas.
“Yo no admito discusiones estériles en una institución que tiene que respetarse”, enfatizó Mejía, al tiempo que agregó que esa es una entidad que tiene un rol sumamente importante en el saneamiento de la honestidad del país.
“Si aquí no establecemos controles como debe ser, la transparencia va a ser poca”, puntualizó el exmandatario, al hablar con periodistas durante la inauguración de un curso sobre procesos electorales en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.
Las declaraciones de Mejía se produjeron a raíz de que los diputados presentarán un informe sobre una investigación que hicieron a los miembros de la Cámara de Cuentas, de cuyo reporte se ha filtrado que van a proponer que sean sometidos a un juicio político.
Con relación al juicio político, el exmandatario dijo que esa es una función de los legisladores y que no interviene en las decisiones de las instituciones, pero que si la decisión estuviera en sus manos “le aplicara la mandarria”.