La empresa Transporte Espinal expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas involucradas en el trágico accidente que tuvo lugar el pasado viernes en la Autopista Duarte, en La Vega.
En el incidente, uno de los autobuses de la compañía se vio involucrado, resultando en la pérdida de seis vidas y dejando a decenas de personas heridas.
En un comunicado de prensa, la empresa manifestó su profundo pesar por lo ocurrido y destacó los esfuerzos que han realizado a lo largo de los años para garantizar la seguridad de su servicio. A pesar de sus constantes medidas de seguridad, están de luto ante la tragedia que se desarrolló en el kilómetro 129 de la autopista.
El comunicado oficial expresa: “El pasado 23 de junio del año en curso ocurrió un lamentable evento donde estuvo involucrado nuestro autobús F-41, registrado en el tramo en construcción del KM 129 de la Autopista Duarte, Guaco, La Vega. Como empresa, a través de los años hemos estado en constante vigilancia para maximizar la seguridad de nuestro servicio. Hoy, a pesar de nuestro arduo esfuerzo para asegurar la integridad de todos, nuestra empresa está de luto, ya que en el hecho lamentablemente fallecieron 6 personas y se han registrado varios pasajeros heridos. Como grupo, nos unimos solidariamente al dolor de cada una de las familias afectadas y es nuestra prioridad en este momento servir de apoyo en todo a las mismas.”
Transporte Espinal aseguró que está colaborando estrechamente con las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones necesarias y esclarecer de manera precisa y responsable los detalles de este trágico suceso que ha conmovido a todos. También agradecieron a la comunidad por su atención y solicitaron paciencia mientras se proporciona la información oficial y completa que se merece.
En medio de esta tragedia, la empresa reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar aún más la seguridad de su servicio y garantizar la integridad de los pasajeros. Transporte Espinal se comprometió a brindar el apoyo necesario a las familias afectadas y a mantener a la comunidad informada en todo momento.
La noticia de este accidente ha generado gran consternación en la sociedad, y se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre las causas del incidente, para evitar que tragedias similares ocurran en el futuro.