Dictan 20 años de prisión contra dos hombres que violaron a una menor de edad, quien quedó embarazada

Dictan 20 años de prisión contra dos hombres que violaron a una menor de edad, quien quedó embarazada

El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran condenados a 20 años de prisión dos hombres acusados de violar sexualmente en varias ocasiones a una menor de edad, hasta que la víctima quedó embarazada.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, integrado por los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Katerine Santana Mejía, declararon a Joel Jonathan Justo y a Pedro Julio Perdomo Ruiz, culpables del crimen de violación sexual agravada por ser cometida contra una menor de edad, con amenaza de un arma blanca y por más de un autor.

Ambos deberán cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y pagar cada uno una multa de RD$100 mil, por disposición del tribunal, que los declaró culpables de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, que sanciona la violación sexual.

El fiscal Pedro Adael García de Peña, durante el juicio, aportó pruebas testimoniales, audiovisuales y documentales, con las que pudo probar, fuera de toda duda, que los acusados cometieron los hechos en la vivienda de Joel Jonathan Justo y en una casa abandonada del sector Santa Fe, en esta ciudad.

Justo y Perdomo, en combinación con otro individuo que se encuentra prófugo, en varias ocasiones obligaron a la menor de edad a tener relaciones con ellos, desde antes de que esta cumpliera los 13 años.

Para cometer los hechos los acusados amenazaban a la víctima, advirtiéndole que, si mostraba resistencia, les harían daño a otras tres de sus hermanas, también menores de edad, según relata el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público.

Parientes de la víctima denunciaron el hecho en fecha 28 de mayo de 2019, por ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís, tras enterarse de que la niña, producto de las sucesivas violaciones sexuales, había quedado embarazada.