Expresaron “Señor presidente Abinader, estamos cansados de las mentiras que nos hablan”
Un grupo de Ingenieros contratistas protestaron este jueves frente al Palacio Nacional para que le sean pagada las cubicaciones de 250 millones de pesos de los 50 centros de Diagnóstico y Atención Primaria, sorteados en el 2013 por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
“Tenemos una pendiente por Cubicaciones finales, Liberación de retenidos de 200 millones de pesos en los centros de Diagnóstico. También tienen una deuda con nosotros de 60 millones de pesos, por el descuento de la línea de Crédito que el gobierno aprobó para continuar las obras, que tampoco se nos han pagadoy la Devolución de los Intereses Banreservas”, expresó el ingeniero Luis Jiménez.
Asimismo, calificaron de irresponsable a Carlos Bonilla, ministro de Viviendas y Edificaciones (Mived).
“Nosotros estamos preguntandonos, ¿Qué es lo que quiere el gobierno, que ya con tres años no nos han pagado nuestro dinero?. Estamos cansados que en el Mived nos estén mareando, nos estén hablando mentira, nos estén engañando, y que encima de eso ahora no se no reciban”, sostuvo Jiménez.
Expresaron, que “Señor presidente Abinader, no es justo que tenemos ocho años en la calle dando pena como si fuéramos unos pordiocero. Nosotros necesitamos la acción efectiva del gobierno para que nos paguen”.
“Estamos desesperados, continuamos con deudas a la ferreterías, obreros de la construcción y demás suplidores; muchos de nuestros compañeros se han enfermado por estas situaciones”, señaló.
Advirtieron, que continuarán su método de lucha hasta que el presidente de la República, Luis Abinader ordene el pagos atrasados.