SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos Salcedo renunció a la defensa del imputado Alexis Medina Sánchez por no ponerse de acuerdo con los pagos de los honorarios prestados.
“Honestamente yo renuncié a la defensa, oficialmente. Ya esto se había producido antes, hace un año, después hace unos ocho meses, pero finalmente lo hice el mes pasado”, reveló Salcedo a RC Noticias.
Manifestó que pese a las múltiples oportunidades en la que había renunciado, por intervención de varias personas, incluido el mismo Alexis Medina, que le ha pedido que le diera un tiempo adicional, el cuál concedió.
“Ahora a raíz de lo que el Tribunal decidió el tiene esos cinco días para resolver conmigo estas situaciones pendientes. Si eso no se resuelve, no vuelvo. Si se resuelve esa situación por supuesto yo con gusto entraría en su defensa”, expresó el jurista.
El espera establecer comunicación con Alexis Medina y ponerse de acuerdo para decidir si vuelve a su defensa.
El principal imputado de Operación Antipulpo, Alexis Medina Sánchez, acudió este martes a la primera audiencia del juicio de fondo sin abogados, por lo que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le otorgó cinco días para que informe si continuará con el mismo que lo representaba en el juicio preliminar o acordará con otro togado.
El tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar Arias, decidió aplazar para el 25 de julio el conocimiento del proceso.