SANTO DOMINGO.- Tras protestas convocadas para este martes por un grupo de empleados en el Metro de Santo Domingo, ocasionaron largas filas en las afueras de dicho medio de transporte terrestre.
Los usuarios se quejaron de la situación, ya que esto impidió que lograran llegar a sus respectivas labores en horario habitual.
“La problemática de siempre, vamo’ tarde vamo’ tarde. El pasaje carísimo, quién se monta en un vehículo por ahí? el Gobierno debe ponerse las pilas”, puntualizó ciudadano que utiliza diariamente el Metro de Santo Domingo.
Una de las razones por las que se convocó dicha protesta este martes es porque supuestamente los conductores del Metro Santo Domingo devengan un sueldo de RD$37 mil pesos, de los cuales con descuentos de impuestos reciben unos 34 mil. Para desvincularlos alegan que es por conveniencia de la institución. Sin embargo, aseguran que de los últimos cancelados, 4 habían sido reconocidos por su excelencia en el servicio prestado.
Alegaron además que la Opret contrató más personal con la idea que tuvieran una mejor condición y sus respectivos recesos, pero resultó ser todo lo contrario.