La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), consideró como positivo la importación de unas 75 mil toneladas de azúcar por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio.
En ese sentido, el presidente de Amaprosado, Andrés Cosma, aseguró que esta inversión va a contribuir a mitigar los altos precios y escaces de la azúcar crema, especialmente, situación que se viene arrastrando desde el año pasado, acarreada por factores externos como el Huracán Fiona, la sequía estacionaria que atravesó el país, entre otras situaciones adversas.
Así mismo, calificó como positiva la medida adoptada por parte del Gobierno, la cual, según explicó, ayudaría a paliar la situación que están viviendo los consumidores finales, los distintos sectores que utilizan la azúcar como materia prima y la población en sentido general.
Precisó “Entendemos que una distribucion equitativa que se haga a través del Ministerio de Industria y Comercio, quien está llamado a manejar situaciones como esta en el comercio, esto llevará a tranquilizar las tensiones en el sector comercial que hemos tenido en las últimas semanas situación que escapa incluso de los ingenios, ya que la misma viene arrastrándose desde el año pasado” aseguró Cosma.
Reiteró que es positiva la medida del Gobierno de importar azúcar, debido a que factores externos antes señalados han mermado la producción de ese rubro, provocando escases.
El presidente de Amaprosado, consideró además atinada la disposición de distribuir a través del comercio en provisiones, tanto mayoristas como detallistas el 30% de las 75 mil toneladas de azúcar y el restante 70% que establece destinado a la industria local y nacional, por lo que felicitó la medida en ese sentido.