SANTO DOMINGO.- Edwin Mejía, diputado del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la comisión permanente de Interior y Policía, condenó este lunes la forma en la fiscal de la Romana, Carol Morla Rodríguez, protagonizó un altercado con agentes de la policías de Higüey en momentos en que estos les exigían a la dama mover el vehículo que había estacionado en la entrada del destacamento.
Mejía, pidió de manera urgente una reforma al Ministerio Público, al tiempo que indicó que el órgano persecutor debe aclarar si el carro sin placa que conducía la fiscal era un vehículo incautado.
“No podemos tapar el sol con un dedo hay que reformar el Ministerio Público, porque hay muchos fiscales que se la están buscando”, puntualizó.
El congresista manifestó que los cambios que se están implementando en la Policía Nacional debe alcanzar al Ministerio Público y sus fiscales en general.
Agregó que los esfuerzos que hace el cuerpo del orden no es suficiente para contrarrestar el crimen cuando cuenta con un Ministerio que no responde a la par, y muestra de eso, es ver que cuando los agentes apresan un delincuentes la fiscalía los deja en libertad ante alegadas faltas de pruebas.