SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano se mantiene firme con su posición de no permitir de que Canadá establezca en la República Dominicana un centro para ayudar a la policía de Haití, así lo dejó claro el ministro de la Presidencia Joel Santos este lunes.
El funcionario indicó que se debe analizar como se va ayudar al vecino país ya que Canadá busca otros países donde pudiera establecerse para esos fines “hay que analizar pero yo creo que ha quedado bastante claro de que en territorio de la República Dominicana no se podrá establecer este tipo de institución”.
Santos al hablar para RCNoticias dijo que la República Dominicana está en plena disposición para ayudar para que Haití supere su crisis pero que en ese caso se debe buscar otra salida.
“Habrá que buscar salida porque Haití no se podrá dejar sólo en este aspecto y probablemente habría que pensar en diferentes fórmula la cual la República Dominicana estará siempre dispuesto a colaborar pero claramente no puede ser en territorio dominicano” señaló Santos.