SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, tras su reunión con altos mandos de la Policía Nacional anunció que estará dando seguimiento personalmente a las estadísticas y acciones en materia de seguridad social y cada lunes encabezará los encuentros.
El jefe de Estado señaló que el encuentro fue precisamente para conocer donde mejor e identificar los lugares que necesitan acciones de inmediata, “estamos coordinando acciones conjuntas, así como las que se hicieron en Santiago la pasada semana, para hacerlas también en todo el país” dijo.
Abinader informó además que con la plataforma tecnológica que han ido implementando en los últimos 18 meses de la Policía Nacional está dando resultados en términos de estadísticas, “de dónde tenemos que mejorar y en cuáles lugares ya tenemos que hacer acciones especiales”.
Sin embargo el presidente Abinader no quizo dar detalles de las estadísticas sobre la seguridad ni las acciones que van a emprender “realmente, esa es la utilidad de las estadísticas, saber dónde tenemos que poner mayor atención, dónde tenemos que poner un esfuerzo concentrado en algunos casos, cómo se determinó también en el día de hoy, que por razones pues no podemos tampoco revelar en toda su manigtud”.
El gobernante estará dando dando seguimiento personalmente y revisando cada paso que se dará “todos los lunes vamos a revisarlas y vamos a asignar y a ver dónde están funcionando los planes, dónde no están funcionando, para aplicar las medidas de lugar”.
“Lo importante es que por primera vez se está haciendo un trabajo conjunto, organizado, y todos los lunes estaría trabajando aquí, personalmente yo también voy a venir para darle seguimiento a todos estos casos y a todas las acciones que estamos haciendo para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país” expresó Abinader.
“También, en los próximos días, ya ustedes tienen estadísticas que por primera vez sin estadísticas que hemos trabajado, que la ha ido trabajando nuestro asesor Jhon Wayne, que fue quien implementó esas estadísticas en Nueva York y las estamos haciendo también, en ese mismo nivel de detalle para que sean estadísticas confiables”, detalló.
En la reunión participaron el director de la Policía Nacional y los directores regionales así como también miembros de la Dirección General de Control de Drogas y del Ministerio Público.