El precandidato a alcalde del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP) Rafael Paz, por medio de su cuenta de twitter expuso que fue informado sobre la decisión de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) de cancelar una gran cantidad de técnicos, operadores y conductores del Metro de Santo Domingo.
Elmotivo de cancelación es luego de supuestamente haberse incumplido el acuerdo con los trabajadores para mejorar sus condiciones y evitar (por vías de hecho) la conformación de la asociación de servidores.
“Estos trabajadores, conforme a su derecho constitucional, han convocado una manifestación pacífica, mañana martes a las 6:00 am en las inmediaciones de la Estación Juan Pablo Duarte (Kennedy con Gómez)”, comunicó el político y abogado.
Además, Rafael Paz realizó un llamado a los organismos de seguridad del Estado a evitar maltratos y arbitrariedades. “La actitud de intolerancia que hemos advertido en la @OpretRD no tiene precedentes y pone en riesgo la operación de un servicio que es orgullo de los dominicanos”, comunicó en su cuenta de twitter.
“La OPRET debe saber que este grupo de jóvenes profesionales no están solos. Cualquier abuso o atropello tendrá consecuencias y una reacción de repudio contundente”, agregó.
El secretario de Transformación Digital y Sector Privado de la Fuerza del Pueblo expresó que “las altas autoridades gubernamentales deberían tomar cartas en el asunto y evitar que el mal manejo de un problema de derechos de trabajadores especializados derive en una crisis mayor e innecesaria que afecte al gobierno en su conjunto”, llamando así a mantener la “prudencia”.