SANTO DOMINGO.- La comunicadora Mariesela Álvarez respondió a la acusación de demanda que haría Luis José Domínguez Trujillo (Ramfis) en su contra por los comentarios emitidos en su programa de televisión “Esta Noche Mariasela”.
Mariasela Álvarez se refirió a una demanda en su contra por los comentarios hacia Ramfis Trujillo, supuestamente, emitidos en el programa del pasado 12 de junio, donde se centró en analizar el reconocimiento de la Junta Central Electoral al partido Esperanza Democrática.
La comunicadora expresó que al canal llegó un acto de alguacil con el requerimiento de Ramfis Trujillo, donde exigía que en un plazo de un día se retractara de los comentarios, pero manifestó que el documento estaba “lleno de epítetos y de insultos”.
Aclaró que en el programa se comentó sobre la decisión de la JCE del partido que lidera Ramfis Trujillo, que considera indigno, donde además explicó los motivos por el cual en el período pasado fue rechazada la solicitud.
Manifestó que las aspiraciones presidenciales de Ramfis Trujillo no es constitucionalmente posible ya que el político y nieto de Rafael Leonidas Trujillo tiene doble nacionalidad (norteamericana – dominicana) y la constitución no lo permite, ya que debe renunciar a la nacionalidad americana y pasar 10 años para someter la canditadura.
Mariasela expresó que esas condiciones no se cumplieron en el periodo pasado y que no se cumplen en el de ahora, además comentó que en su programa se hablaron de los casos de justicia a los que había sido sometido.
Se recuerda que Ramfis Domínguez Trujillo dijo que demandaría a los comunicadores Mariasela Álvarez y a Pablo McKinney por supuestas difamaciones e injurias en su contra.
“A partir de este momento ya estamos trabajando en el sometimiento de varios medios y de varios periodistas que han sido muy alegres y muy irresponsables en sus aseveraciones, señalando que yo fui condenado y un sin número de cosas que no vamos a tolerar”, precisó.
El dirigente reiteró que no ha sido sentenciado por ningún tipo de crimen. “Nosotros no tenemos ninguna condena aquí o fuera del país (ni en Estados Unidos) de ninguna índole”, precisó.