República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes, que el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara, estará limitando la ocurrencia de lluvias significativas sobre gran parte del país. No obstante, se producirán incrementos nubosos al final de tarde y entrada la noche con chubascos aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre algunas provincias del litoral costero Caribeño y la cordillera Central; principalmente: San Juan, Elías Piña y Barahona; debido al paso de una onda tropical al sur de la isla y a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona).
La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una activa onda tropical con potencial de desarrollo en los próximos días, ubicada muy próxima a las costas de África.
Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda a la población, tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y la 4:00 de la tarde. También a prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.