El gobierno dominicano en conjunto con las autoridades de España están gestionando la extradición al país del narcotraficante Joel Ambioris Pimentel García, mejor conocido como “La J”, que según Ministerio Publico fue quién amenazó de muerte al hijo de la procuradora Mirian German Brito a través de un mensaje telefónico.
La información fue ofrecida este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, quien dijo que no puede ofrecer detalles de las conversaciones con el gobierno español sobre el caso por lo delicado del tema.
“Estamos en conversaciones con el gobierno de España pero eso es un tema del cual no puedo comentar” dijo Alvarez.
En ese sentido consideró como delicado este caso que obligó a las autoridades a realizar un amplio operativo en cárceles y sectores de provincias del cibao, en el que apresaron más de 10 personas.
En los operativos y allanamientos de este martes que fueron encabezados por la procuradora Jenny Berenice Reinoso, además de los apresamientos, se ocupo dinero en efectivo armas de fuego, pertrechos militares y se desmantelaron varios puntos de drogas en Santiago.
Se recuerda que Joel Ambioris Pimetel García (La J), lo acusan de responsable de supuesta amenazas emitidas en contra de la Procuradora General de la República Miriam Germán.