VIDEO | "Alfredo Pacheco tiene secuestrado el Código Penal", denuncian organizaciones provida

VIDEO | "Alfredo Pacheco tiene secuestrado el Código Penal", denuncian organizaciones provida

Santo Domingo.- La coalición de organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Unida y el sector empresarial, denunciaron este miércoles que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el presidente de la Comisión Permanente de Justicia, Alexis Jiménez mantiene secuestrado el Código Penal, para satisfacer los intereses de la comunidad LGBT en contra de la
Constitución Dominicana.

Los representantes del movimiento Somos la Resistencia, Vida, Familia y Nación que agrupan
sectores civiles, religiosos, empresariales, como Fomudevi, Funejid, RD Inclusiva, así como el Movimiento Pastoral por el Bienestar Comunitario y la Pastoral de Familia de la Iglesia Católica,
demandaron que se apruebe Código Penal aprobado por el Senado de la República y la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados por que protege los derechos constitucionales de la familia dominicana.

“A pesar del apoyo de los legisladores a la defensa de la vida y la familia, tanto la Comisión de Justicia presidida por Alexis Jimenez como el presidente Alfredo Pacheco, han acordado retener el Código Penal para satisfacer los intereses de la comunidad LGBT en contra de la Constitución Dominicana”, denunció Miguel José Almánzar.

Destacaron que a pesar de contar con un informe favorable, el diputado Alexis Jimenez no quiere someter a votación el informe y a su vez el presidente Alfredo Pacheco se niega a someter a votación el Código Penal, a pesar de la insistencia de los diputados provida.

Recordaron que la comunidad LGBT mantiene una presión apoyada por el Poder Ejecutivo y organismos internacionales como la ONU, OEA y PNUD, para eliminar la objeción de conciencia y la patria potestad de los padres sobre sus hijos, permitiendo así la sexualización de la niñez dominicana.

Lamentaron que tanto el diputado Alexis Jimenez como el presidente Alfredo Pacheco se rindieran
ante esta presión, dejando a un lado el reclamo nacional de un Código Penal Constitucional.

Asimismo, denunciaron que dichas organizaciones trabajan junto a elementos del Gobierno para implementar la ideología de género de manera obligatoria en las leyes dominicanas.

Afirmaron que siempre han trabajado por la aprobación del Código Penal, puesto que la pieza legislativa es esencial para la lucha contra la criminalidad y la violencia ciudadana al cual el país ha sido sometido en los últimos años.

Destacaron que sólo con la aprobación del Código Penal, se pueden reducir los atracos, homicidios y el sicariato, ya que se endurecen las penas, fortaleciendo la capacidad preventiva de la justicia.

Los representantes de la sociedad civil, afirman, que el país se merece un Código Penal Constitucional, que proteja la vida, la familia, la propiedad privada y libertad de los dominicanos.

Recordaron que se trabajó con todos los sectores de la sociedad, redactando una legislación penal
acorde con la Constitución Dominicana, que penalice la corrupción administrativa, el aborto, el
sicariato, envenenamiento y la violencia intrafamiliar.

Los representantes del movimiento Somos la Resistencia, Vida, Familia y Nación, el Movimiento
Pastoral por el Bienestar Comunitario y la Pastoral de Familia de la Iglesia Catolica, advirtieron al diputado Alexis Jimenez y el presidente Alfredo Pacheco, que no permitirán que un grupo minoritario financiado por órganos internacionales, controle la política nacional, en detrimento de las familias dominicanas.

Reiteraron que no permitirán que se eliminen la protección a la vida, la patria potestad de los padres ni la objeción de conciencia y que castigarán con sus votos a quien se oponga a la aprobación del Código Penal Constitucional.

VER VIDEO