El líder del PED, Ramfis Trujillo dijo que la dirigencia, militancia y simpatizantes de la organización recién reconocida por la JCE, estaban esperando esa resolución con ansias, por lo que ya están listos para tomar las calles y ganar las batallas políticas que les aguardan, y que “esto nadie lo detiene”.
“Ahora es que empieza la lucha campal a favor de la restauración de la Patria. Somos el partido insobornable, sin cola que le pisen, que luchará únicamente a favor de los mejores intereses del pueblo, y demostrando así que los políticos somos llamados a servirle al pueblo desinteresadamente”.
El líder político aprovechó la ocasión para anunciar la fecha de la asamblea constitutiva del Partido Esperanza Democrática que se celebrará el sábado 1 de julio del 2024 en el Pabellón de la Bandera de la Casa Nacional del partido.
“La Asamblea Constitutiva del partido se está trabajando de la mano con la Junta Central Electoral, contaremos con su presencia, al igual que la presencia de la Comisión Política Nacional del partido y una gran cantidad de amigos e invitados especiales. Ese va a ser un gran día”, puntualizó.
Al ser abordado por los medios de comunicación en torno a la fuerza de su agrupación política, el presidente del Partido Esperanza Democrática aseveró que el proyecto de dicha agrupación política se entregó a la JCE con un padrón de 479,563 voluntarios registrados en el partido en el territorio nacional (sin contar los cerca de 300 mil dominicanos empadronados en el exterior), 46 locales a nivel nacional, y equipos de trabajo en todas las demarcaciones provinciales, municipales y de distrito municipales.
“En octubre del 2021 solicitamos formalmente el reconocimiento a la JCE, y ya éramos un partido sólido. La realidad es que el tiempo transcurrido hasta el día de hoy nos ha servido para depurar, fortalecer, y disciplinar los estamentos del partido, estamos listos para lo que venga”, aseveró.
Con la presencia de algunos miembros del Directorio Central Ejecutivo del Partido Esperanza Democrática, Ramfis Domínguez Trujillo se pronunció en torno a la diáspora dominicana, calificando al Partido Esperanza Democrática el partido oficial de esa comunidad.
“Es significativo que el PED sea el partido que mejor represente los intereses y abogue por los dominicanos del exterior, pues este partido nació allá mismo, en el corazón de New York, la cuna de los dominicanos. Yo duré 30 años formando parte de esa comunidad, sintiéndome siempre desplazado, hasta que tuve el privilegio de poder regresar y luchar por mi patria, una bendición de Dios”, declaró.
Asimismo, Ramfis Domínguez Trujillo se refirió a la estructura del Partido Esperanza Democrática y la participación de sectores que según su apreciación, merecen mayor incidencia en el ejercicio político del país.
“Este es el partido de la mujer, la juventud y también de la comunidad de dominicanos en el exterior. Ningún otro partido le da la importancia que estos se merecen, pero nosotros vamos a impulsar su participación en el ámbito político. De hecho, hoy la máxima autoridad del partido, el DCE, cuenta con 36% de sus miembros que son dominicanos que residen en el exterior. Simplemente, somos un partido político diferente”, reveló.
Al hablar sobre los planes futuros del partido, el presidente del PED dijo que su enfoque es continuar el fortalecimiento y desarrollo de su agrupación política con una campaña masiva de empadronamiento y el afianzamiento de candidaturas a nivel nacional, promoviendo las propuestas del partido y siempre apegados a los valores y preceptos que siempre han enarbolado desde sus inicios.
“Nuestro enfoque es seguir creciendo, aportar al diálogo nacional con propuestas firmes, consolidar las candidaturas partidarias en todas las demarcaciones, y en hacer todo lo posible para que en el 2024, el pueblo dominicano pueda VIVIR SIN MIEDO”, declaró.