SANTO DOMINGO.- El abogado Enrique Vallejo Garib pidió disculpas a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, por decirle “ridícula” en medio de una audiencia, lo que bastó para desestimar la querella impuesta en su contra.
Este miércoles las partes tuvieron audiencia en el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional por litigación temeraria en contra del abogado que el pasado viernes llamó “títere” a Wilson Camacho y “ridícula” a Yeni Berenice Reynoso durante el caso Medusa.
La solicitud de la sanción fue realizada por la directora de Persecución del Ministerio Público, en base al artículo 134 de la Ley 10-15 que reforma la 76-02 del Código Procesal Penal.
El abogado Enmanuel Vallejo Garib representa a uno de los imputados del expediente que encabeza el ex procurador Jean Alain Rodríguez.
La acusación de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, de que algunas defensa habían sido contratadas por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado el caso, ocasionó que el abogado Enrique Vallejo David llamara ridícula a la magistrada.
“Usted lo que es una ridícula, una ridícula”, le expresó el jurista mientras Reynoso se dirigía al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside el juez Amauri Martínez.