El líder del Partido Esperanza Democrática, recientemente reconocido por la Junta Central Electoral (JCE), Ramfis Trujillo, anunció este martes que se presentará como precandidato presidencial por esa organización política y prometió manos duras contra la delincuencia y en favor del cumplimiento de las leyes.
Sostuvo que la dirigencia, militancia y simpatizantes de la organización estaba esperando esa resolución con ansias, por lo que ya están listos para tomar las calles y ganar las batallas políticas que les aguardan, y que “esto nadie lo detiene”.
VER VIDEO
“Ahora es que empieza la lucha campal a favor de la restauración de la Patria. Somos el partido insobornable, sin cola que le pisen, que luchará únicamente a favor de los mejores intereses del pueblo, y demostrando así que los políticos somos llamados a servirle al pueblo desinteresadamente”, expresó.
Domínguez Trujillo aprovechó la ocasión para anunciar la fecha de la asamblea constitutiva del Partido Esperanza Democrática, que se celebrará el sábado 1 de julio del 2024 en el Pabellón de la Bandera de la Casa Nacional del partido.
“La Asamblea Constitutiva del partido se está trabajando de la mano con la Junta Central Electoral, contaremos con su presencia, al igual que la presencia de la Comisión Política Nacional del partido y una gran cantidad de amigos e invitados especiales. Ese va a ser un gran día”, puntualizó.
Al ser abordado por los medios de comunicación en torno a la fuerza de su agrupación política, el presidente del Partido Esperanza Democrática aseveró que el proyecto de dicha agrupación política se entregó a la JCE con un padrón de 479,563 voluntarios registrados en el partido en el territorio nacional (sin contar los cerca de 300 mil dominicanos empadronados en el exterior), agregando que al día de hoy están cerquita del millón de inscritos.
“En octubre del 2021 solicitamos formalmente el reconocimiento a la JCE, y ya éramos un partido sólido. La realidad es que el tiempo transcurrido hasta el día de hoy nos ha servido para depurar, fortalecer, y disciplinar los estamentos del partido, estamos listos para lo que venga”, aseveró.
El político aprovechó la ocasión para advertir que en esta ocasión no tolerará difamaciones contra su persona y que ya tiene procesos de sometimientos legales contra varios comunicadores, entre los que se encuentran el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.