Santo Domingo, República Dominicana.- El abogado Francisco Álvarez, analizó este lunes el caso de corrupción (Medusa) que lleva a cabo el Ministerio Público y afirmó que la estrategia que tienen algunos de los imputados y su defensa técnica es “dilatar el proceso”.
Álvarez resaltó que, “Ciertamente lo que se gana con esto es que la gente vaya sacando del foco de su atención, de su memoria ese caso, tal vez algunos aspiren que lleguen las elecciones del año próximo y haya un cambio de gobierno, o un cambio de la Procuraduría General de la República, que implique una situación quizás más ventajosa que la que tienen ahora, que quiten a la procuradora actual, a eso se apuesta”.
Asimismo, dijo que esa estrategia es muy común en casos donde la culpabilidad está muy clara.
Por consiguiente, el jurista indicó que donde no han tenido éxito y no lo van a tener con la lectura de esa acusación es que de nuevo el caso Medusa es el foco de atención, donde la prensa empieza a despertar.
“Este caso ha celebrado seis audiencias, va para la séptima el viernes de esta semana; significa que ha pasado un año completo y no se había podido comenzar a leer la acusación, entonces obviamente han tenido éxito en términos de dilatar el proceso”, añadió.
Aseguró que lo que saldrá de allí cada viernes, en cada audiencia de la medida de coerción cuando se vaya leyendo la acusación, son cosas que van asombrar al país.
Estas declaraciones fueron ofrecidas a través del programa El Día, el cual se transmite por Telesistema, Canal 11.