ADP lamenta muerte de maestra en medio de un atraco en San Cristóbal

ADP lamenta muerte de maestra en medio de un atraco en San Cristóbal

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), lamentó este sábado la muerte de la profesora Yesenia Rodriguez, por un impacto de bala tras un asalto en San Cristóbal.

De igual manera, el sindicato exige dar con el paradero de los responsables del hecho y que sean sometidos a la acción de la justicia.

“Lamentamos la muerte de la maestra Yesenia

Rodríguez, quien era docente de educación física en el liceo Juan Pablo Pina de esta localidad, nos solidarizamos con sus familiares, y con la comunidad educativa por esta lamentable perdida”, agrega a la ADP, a través de una nota de prensa.

El gremio magisterial dijo que la delincuencia callejera está acabando con vidas productivas al hacer un llamado a las autoridades policiales para que aumenten el patrullaje en todo el pais.

“Pedimos al jefe de la policía nacional un mayor patrullaje para evitar casos como estos, una maestra de apenas 30 años que pierde la vida en un asalto”, condenó el gremio magisterial.

Se recuerda que la maestra Yesenia Rodríguez, de 30 años, murió luego de batallar contra la muerte, luego que el pasado lunes fuera baleada en un asalto, por desconocidos que se trasladaban en un motor en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Cristóbal.