Santo Domingo.- El director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ángel David Taveras Difo, aseguró este viernes que las relaciones comerciales con mercados extranjeros se han fortalecido gracias a que el país cuenta con un organismo de acreditación en pleno funcionamiento.
Taveras Difo detalló que “la acreditación otorga un alto nivel de confiabilidad, competencia y cumplimiento de estándares nacionales e internacionales, impactando así a la calidad en las industrias, empresas e instituciones”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el panel “Acreditación: en apoyo al comercio global”, realizado en conmemoración del Día Mundial de la Acreditación, una iniciativa global establecida por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC).
En el panel participaron como expositores el viceministro de Desarrollo Industrial del
Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Fantino Polanco; el experto
internacional en materia de Acreditación, Fabián Hernández, y el director de Integración
Comercial del MICM, Vladimir Hernández.
Durante el encuentro, los expositores dieron a conocer cómo la acreditación y la evaluación de la conformidad se adaptan a los avances tecnológicos, los cambios en los comportamientos de los consumidores y el entorno regulatorio, los nuevos mecanismos
de confianza y los modelos comerciales cambiantes.









