Santo Domingo.- Manguito, acusado de cercenarle una mano a un estudiante de 15 años en un liceo de San Pedro de Macorís, podría enfrentar pena de dos a cinco años de prisión, como está establecido en el artículo 309 del Código Penal de la República Dominicana, según el abogado Bernardo Ureña.
“Como está contemplado en el artículo 309 del Código Penal Dominicano. Cuando la herida deja una lesión permanente, la pena que él (Manguito) podría enfrentar sería de dos a cinco años de prisión, por el hecho que ha dejado una lesión permanente”, explicó el jurista.
Por otra parte, agregó que la pena podría variar a favor de Manguito, si el estudiante recupera su mano izquierda.
Bernardo Ureña ofreció estas declaraciones al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
De acuerdo a informaciones de la Policía Nacional, se entregó este viernes a las autoridades el apodado «Manguito», quien estaba prófugo tras haber amputado la mano izquierda a una estudiante en San Pedro de Macorís.
Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado cuando el adolescente de 15 años salía del liceo José Joaquín Pérez y un hombre en una motocicleta, supuestamente encapuchado, le cercenó la mano.
El hombre huyó del lugar tan pronto cometió el hecho.