Dajabón RD.- El alcalde Santiago Riverón entregó el camión canasta, comprado con los recursos adquiridos a través del gobierno central a los alcaldes para participar como invitados a la Gran Parada Dominicana.
Riverón pensando en la gran necesidad que tenía el municipio de un camión canasta ante la falta de iluminación le hizo la propuesta a los demás incumbentes y los mismo aceptaron.
Ningunos de los municipios o distritos contaban con un camión canasta por lo que cada vez que iban a realizar un operativo de colocación de lámparas debían alquilar un camión de estos, lo que se constituía en un gran gasto para la institución.
El alcalde Santiago Riverón agradeció al presidente Luis Abinader por lo recursos recibidos a favor de la provincia de Dajabón, que aunque fueron con fines de viaje fueron utilizados en algo más productivo.
Los ingresos por parte del gobierno fueron de un millón trescientos cincuenta mil (1,0350,00) y el costo del mismo fué de 800 mil, más los impuestos en aduana, además de una compra de 200 mil pesos en lámparas, para ser distribuidas en la provincia para el inicio de iluminación, quedando en fondo unos 100 mil pesos.
Este camión canasta será dirigido desde el municipio cabecera, pero le dará beneficios a toda la provincia a través de un calendario organizado por los 5 alcaldes municipales y los 4 distritales, entre las alcaldías se pagará el sueldo del chófer del mismo y cada municipio será responsabilidad de hechar su combustible en la jornada de trabajo.
En el recibimiento de este camión canasta estuvieron presentes; por el municipio de Partido Olegario Lantigua, por el Distrito de Cañongo,Tony Morel, la presidente de la sala capitular, Gibelis Colón, el presidente municipal, el presidente municipal del PRM, Juan Agustín Zapata, el comandante de los bomberos Diomedes García, Casiano Lora, Noel Tavárez y margoris Lombert.
La iluminación de este municipio está previsto a iniciarse en los próximos días y luego en los demás municipios y distritos.