La madre del adolescente dijo que su hijo recibía amenazas por una página desconocida de Facebook
Santo Domingo.- Severo Mercedes, director del departamento de Cirugía Plástica del hospital Salvador B. Gautier, informó este jueves que el joven estudiante que le cortaron su mano izquierda en un liceo de San Pedro de Macorís, evoluciona satisfactoriamente al tratamiento aplicado y que se encuentra estable.
“Hasta ahora la evolución es satisfactoria, sus condiciones generales son estable. Nosotros le estamos dando seguimiento constantemente”, expresó.
Asimismo informó, que “En la tarde de hoy jueves los vamo a trasladar de la Unidad de Cuidados Intensivos hacia el Departamento de Cirugía Plástica, para nosotros darle seguimiento más de cerca de un punto de vista especializado”.
Hizo un llamado al Ministerio de Educación a redoblar la seguridad en los centros educativos para que no vuelvan a suceder hechos lamentable.
“Eso es muy preocupante para nosotros, el primer caso que recibimos de una mano amputada, viene de un centro educativo”, sostuvo.
En tanto, que la madre del adolescente, Ana Santana, confirmó que su hijo recibía amenazas por Facebook.
“Él me dijo hace dos o tres semanas, mami por Facebook me hicieron una amenaza, y yo le dije tu no tiene que hacerle caso a eso. Mi hijo me dijo que ellos se la dan en intimidar a la gente”, explicó.
Aseguró, que los médicos les informaron que la operación que le realizaron a su hijo salió exitosamente.
Se recuerda que una persona reconocida como “Manguito” le amputó la mano izquierda a un estudiante este miércoles cuando se disponía a salir del liceo José Joaquín Pérez, ubicado en el sector Villa Velázquez en San Pedro de Macorís.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el estudiante de 15 años fue agredido por otra persona que esperó que este saliera del centro educativo y tras la acción rápidamente emprendió la huida. Se desconoce si también pertenece a ese centro educativo.