SANTO DOMINGO. La Dirección de la Regional 15 de Educación respaldó la Red de Centros de Cristo Rey en la realización de su “Feria Educativa y Turística 2023, cuyo centro sede fue la Escuela Básica Padre Eulalio Antonio Arias, del Distrito Educativo 15-04.
El director de la Regional 15 del Ministerio de Educación, Rafael Amador Figaris, resaltó la importancia de esta iniciativa que aglutinó al menos 15 centros educativos y a cientos de estudiantes del sector de Cristo Rey.
Con el lema: “Conociendo la Riqueza y Belleza del País”, inició el evento educativo y turístico 2023” que, reunió a los institutos y estudiantes que enaltecieron las 32 provincias de la República Dominicana, apuntó Amador Figaris.
El maestro y director Regional 15 explicó que se trata de una experiencia educativa y enseñanza activa que mantienen despiertos y curiosos a todos los estudiantes.
“Los alumnos realizaron casetas, representando cada provincia del país, y su historia, economía, gastronomía, cultural y religión, así como sus monumentos”, añadió Amador Figaris.
Además, agregó que las representaciones estuvieron acompañadas de proyectos o maquetas y los elementos típicos, representativos de cada demarcación.
La actividad resalta el sistema educativo
El director distrital 1504, Eddy Chávez, afirmó que esta actividad favorece al Sistema Educativo Preuniversitario en todos sus niveles, por el desarrollo de eventos de esta índole.
Agradeció a los directores, a los docentes, estudiantes y a la autoridad regional por el esfuerzo que realizan en estos encuentros culturales.
Centros participantes
Los centros educativos participantes son: Juventud en Desarrollo, Pedro Arias, Los Ángeles Custodios, Francisco Ulises Domínguez, Ángel Manuel Belliard, Escuela Parroquial Cristo Rey, República de Aruba, Escuela Santa Marta, Liceo Parroquial San Pablo Apóstol, Luís Manuel Caraballo, Puerto Isabela y Luz Del Calvario (Sodaca).
Personalidades presentes
En el evento estuvo también presente Félix Perdomo, regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN); Manuel Núñez, regidor del ADN; el doctor, Luís Cruz, administrador de la Clínica Cruz Jiminián; Jesús Ogando, diputado de la Circunscripción 2 del ADN; y Manuel María Mercedes, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.