Por Goidy Reyes
Cansados de los robos y otros hechos delictivos por parte de ilegales haitianos, habitantes del distrito municipal de Cañongo de la provincia de Dajabón, hacen un llamado a las autoridades para que sancionen a dueños de hogares que le rentan a extranjeros del vecino país.
Ante la situación el señor Román Perelló, dio a conocer que bandas de haitianos han robado más de 30 motores en la comunidad, misma dónde residen más de 300 ilegales quiénes alquilan en habitaciones, por lo que pidió a las autoridades que sean multados las personas que renten a extranjeros sin documentación.
De igual forma la señora María Rivera, quién recientemente pasó por momentos de tensión cuando haitianos entraron a robar a su vivienda, manifestó que no está durmiendo por temor a que nueva vez delincuentes entren a su hogar.
Mientras que el dirigente comunitario Pedro Antonio, dijo a este medio que los indocumentados cometen su robo toda la semanas de día y noche, pero cuando son apresados horas más tarde son liberados por la policía por falta de prueba.
Ante la gran cantidad de indocumentados que circulan por las calles a todas horas del día, los moradores esperan que las autoridades inicien un amplio operativo en el distrito municipal en búsqueda y captura de ilegales para su deportación.