Santo Domingo.- La Presidenta del Colegio Dominicano de Enfermería (CODOPENF), Berta de la Cruz, destaca hoy la receptividad y la actitud de los Ministerios de Salud Pública, Trabajo y el Servivicio Nacional de Salud (SNS), de crear un ambiente favorable y comprensivo con el Colegio y las entidades que integran la Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD), para dar respuestas a los acuerdos reivindicativos de las enfermeras y enfermeros, rubricados hace dos años con el Gobierno.
De la Cruz, dijo que esa postura de los principales funcionarios del sector Salud, consolida una gestión de negociación con las organizaciones sanitarias del área para bien y mejoría de los servicios hospitalarios a la población.
En ese sentido, la presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (Codopenf), Berta de la Cruz, dijo que es importante que el Gabinete de Salud vuelva a reunirse con los miembros de Conasalud para que puedan llegar a un acuerdo que sea de beneficio para ambas partes. “Estamos interesados en la salud del pueblo dominicano, si no tenemos una respuesta contundente, entonces tendremos que continuar con nuestras acciones”, precisó la gremialista, quien recordó las paralizaciones de servicios que hicieron el mes pasado.
Por otra parte la representante de Conasalud expresó “Nos mantenemos en sesión permanente, estamos dando ese compás de espera prudente, porque somos parte de este pueblo y en vista de que los hospitales están carentes de medicamentos, no podemos agregarle una carga más”.
Finalmente destacar que con esta iniciativa de negociación se le pone un stop a los paros escalonados que las enfermeras y enfermeros estaban realizando en las diferentes regiones del país, durante las últimas dos semanas, lo que permitirá que los pacientes continúen recibiendo un servicio de salud digno y humano.