Paliza sobre posible reelección de Abinader: "Soy de los que públicamente digo merece otra oportunidad"

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, habló este martes sobre la posible reelección del mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, y afirmó que, merece una segunda oportunidad por lo bien que ha desempeñado su papel en la nación.

El ministro resaltó que las expresiones del presidente Abinader sobre decidir si habrá reelección y responder que tiene hasta el «17 de agosto» del año en curso, se debe a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha tomado la decisión de que la figura que representará la candidatura presidencial será elegido como consecuencia de unas primarias cerradas.

Agregó que “Luis Abinader está muy concentrado en lo que es para él lo verdaderamente importante, le ha tocado gobernar en crisis, ya que no ha habido una que no le haya tocado. Él y el país han sacado notas positivas, sobre todo si lo comparamos con países de otra región; está enfocado ahí, pero llegará el momento de que tome formalmente su decisión”.

José habló sobre sus funciones dentro del gobierno y la política, explicó que trata de llevar un balance para mantenerse muy cerca en momentos importantes y fundamentales con su familia (esposa e hijo).

Paliza al recibir una cuestionante por parte de la periodista Edith Febles, específicamente sobre la gente del partido que a veces tiende confundir que «partido y gobierno es lo mismo», contestó:

“Para mantener una línea entre los asuntos del PRM y el gobierno; explicó incluso que se tiene que hacer un esfuerzo en el plano personal para marcar distancias y generar o dar ejemplos porque una parte importante de la dirigencia del partido está en el gobierno, y entiendo que podría darse, las líneas son muy finas, débiles, por tal razón uno tiene que imponerlas”, agregó.

Dijo también que, “El presidente de la República, Luis Abinader, ha colocado muy sobre la mesa y sobretodo envió un mensaje fuerte el día de ayer en rueda de prensa, junto al gabinete de ética, a la administración, la militancia del partido, de que habrán cosas que no se van a permitir, tampoco tolerar; como por ejemplo el hecho de utilizar espacios públicos para hacer política, la posibilidad de usar las influencias del poder para influenciar sobre tal o cual empleado público o para generar situaciones que no son las deseadas ni adecuadas en una democracia a lo interno del estado cuando una persona que no necesariamente pertenece pertenece a tu partido ni a ningún otro, esas son preocupaciones que hoy están sobre la agenda del presidente con la intencion de generar un antes y un despues, pues tiene que quedar debidamente delimitada para que esa realidad de que una gran parte de la dirigencia del partido está en el gobierno, no se confunda de que el gobierno es el partido”.

Afirmó que Luis Abinader es una máquina de trabajo. Tras revelar que el día de ayer tuvo una reunión con el mandatario, a raíz de esto, tuvo que regresar a su hogar a las 1:00 de la madrugada, ya que en ese horario fue que finalizó todo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Día, el cual se transmite por Telesistema, Canal 11.