Por primera vez la institución exhibe logros que la encaminan a un cambio significativo en la administración de los bienes incautados
Santo Domingo, D.N.- La Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID), celebró este lunes una misa de acción de gracias por motivo de su 21 aniversario de creación.
La escauritía fue encabezada por su director general, Manuel Oviedo Estrada, con la presencia los colaboradores de la entidad, así como de autoridades del gobierno, miembros de la asamblea nacional, y representantes de entidades políticas, autoridades civiles y militares.
En su discurso, Manuel Oviedo Estrada, director general, destacó la importancia de salvaguardar con ética y transparencia las propiedades que están bajo de responsabilidad de la institución.
Oviedo expresó que la responsabilidad de esa entidad la asumió con la convicción de ofrecer eficiencia y profesionalidad, por lo cual, en cumplimiento con las funciones de la entidad de la conservación, mantenimiento y administración de los bienes incautados y decomisados, hoy pueden exhibir con orgullo grandes logros que evidencian el trabajo honesto y responsable, de parte de los funcionarios de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados.
En los niveles de desarrollo de la institución, mencionó el incremento significativo en los sistemas de monitoreo, resaltando que en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) a la llegada de la gestión en el 2020 era de un 3%, logrando en el primer año subir a más del 80%.
En cuanto al Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC), partiendo de cero hoy la OCABID cuenta con una puntuación del 100%.
Además, es una de las 40 instituciones seleccionadas para el proceso de saneamiento de las cuentas contables por parte DIGECOG, recibiendo de manera consecutiva, en los últimos 3 años, reconocimientos por cumplir con las normativas contables vigentes para el Sector Público de la República Dominicana.