VIDEO | Gobierno creará un sistema para monitorear la educación dominicana

VIDEO | Gobierno creará un sistema para monitorear la educación dominicana

Con este sistema se evaluará la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas, informó el ministro de Administración Pública

Santo Domingo.- El gobierno dominicano está diseñando un sistema de monitoreo de la educación en la República Dominicana, con el cual buscan conocer los indicadores del aprendizaje de los estudiantes, como de la enseñanza de los profesores, así lo informó este lunes el ministro de Administración Pública (MAP), Dario Castillo Lugo.

El sistema está siendo diseñado junto al Ministerio de Educación, el Ministerio de Planificación y Desarrollo el MAP encabezado por el Poder Ejecutivo “ustedes saben que en el país hay sistema de monitoreos de la administración pública en sentido general y de sectores específicos.. Estamos ahora diseñando junto al Ministerio de Educación, un sistema de monitoreos de la función enseñanza aprendizaje en los centros educativos (liceo y escuelas), para medir el desempeño donde se ensaña donde se aprende, en los centros de educación, estamos trabajando en eso para ponerlo a funcionar”, expresó Castillo.

El funcionario dijo que con esto buscan bajar los indicadores negativos en materia educativa del país “y que nos permita medir a ver si podemos variar los números nacionales e internacionales de nuestro sistema educativo”.

Aún no se tiene fecha para cuándo sería implementado el sistema ya que según Castillo se requiere manejar información de distintas áreas “todavía no tenemos la fecha porque estamos diseñandolo es elaborandolo, es un sistema complejo amplio, porque los indicadores tienen que ver hasta con la participación ciudadana en los territorios, la evaluación que hagan la asociación de padres, madresby amigos de la escuela”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al encabezar la inauguración del seminario internacional de Sello Clad, cuya segunda edición se realiza en el país, con el tema central “Competencias Estratégicas en los Funcionarios Públicos”.

VER VIDEO