Ministerio de Defensa conmemora 159 aniversario del fallecimiento de Matías Ramón Mella

Ministerio de Defensa conmemora 159 aniversario del fallecimiento de Matías Ramón Mella

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) realizó una eucaristía y depósito de ofrenda floral en homenaje al general de división Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 159 aniversario de su fallecimiento.

Los actos al protector de la soberanía nacional se celebraron en el recinto militar que le honra con su nombre. Iniciaron con la lectura de la orden del día, a cargo del capitán Eddy Jiménez, FARD, y luego se hizo el depósito de la ofrenda floral.

Las palabras de exaltación estuvieron a cargo del coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD, quien dijo que con el gesto se distinguía “al hombre más prestigioso en los años 1863 y 1864, por su hoja de vida y sacrificios por la patria”.

El héroe independentista se destacó como militar, estratega y por ser el responsable del gran trabucazo del 27 de febrero de 1844. Así mismo le cabe la gloria de haber elaborado el Manual de Guerra de Guerrillas, que sirvió de enseñanza y uso obligatorio a las tropas dominicanas para derrotar al ejército imperial de España, a raíz de la anexión entre 1861-1865.

La ceremonia religiosa en memoria del prócer fue oficiada por el reverendo padre coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD, en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE. Asistieron comitivas de las tres fuerzas castrenses y representantes de la sociedad civil.