VIDEO | Director de Impuestos Internos: "Para eliminar anticipo a empresas, el gobierno tendría que tener una fórmula mágica“

VIDEO | Director de Impuestos Internos: "Para eliminar anticipo a empresas, el gobierno tendría que tener una fórmula mágica“

Santo Domingo.- El director General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, afirmó este lunes que en la actual estructura fiscal que tiene el país, al Gobierno se le hace imposible eliminar el anticipo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las empresas.

“Ojalá algún gobierno encontrase una formula mágica de la eliminación del anticipo. En el actual estructura fiscal impositiva que tiene tiene el país, es imposible eliminar el anticipo”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, dijo que el Gobierno tendría que salir todos los meses de 8,000 mil millones de pesos y dejarlo para cobrarlo a partir de diciembre como anticipo.

“El Gobierno que surja en algún momento y encuentre una fórmula mágica para eliminar el anticipo, yo lo felicito”, expresó Valdez.

Luis Valdez ofreció estas declaraciones tras asistir a la eucaristía de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID) por motivo de su 21 aniversario de creación.

Se recuerda que el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, entregó el pasado miércoles a los diputados de su formación política una iniciativa que busca la eliminación del anticipo del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La pieza fue entregada directamente al vocero del bloque de diputados del PLD, Juan Julio Campos.

VER VIDEO