Abogados de Adán Cáceres esperan respuesta del Congreso Nacional sobre interpelación al Ministerio Público

Abogados de Adán Cáceres esperan respuesta del Congreso Nacional sobre interpelación al Ministerio Público

SANTO DOMINGO.- Los abogados Cristian Martínez y Romer Jiménez, de la defensa técnica del mayor general Adán Cáceres Silvestre, reiteraron la necesidad de que se respete el derecho constitucional de su cliente a conocer íntegramente la acusación presentada por el Ministerio Público en su contra.

Según dijeron en el programa La Opción de la Mañana, los fiscales a cargo de la investigación del caso Coral han ocultado a Cáceres Silvestre y a su defensa acciones tan graves como querellas y acusaciones generadas en diferentes etapas del proceso.

Los abogados también han señalado que se realizó una nueva investigación sin siquiera informar a su cliente que está siendo objeto de una segunda persecución.

Un ejemplo de esto es la inclusión de Cáceres Silvestre en el caso Coral 5G sin previo aviso de que estaba siendo investigado en ese expediente, así como la adhesión de la Fundación Alfredo Nobel como parte acusadora por parte del Ministerio Público.

Han afirmado que la defensa se basó en una estrategia preparada hace dos años en base a los documentos que se les habían entregado, pero ahora se enfrentan a un nuevo acusador sin que se les dé la oportunidad de litigar.

Por lo tanto, han reiterado su solicitud de un proceso justo y equitativo, respetando el debido proceso y garantizando la presunción de inocencia.

Consideran que la realización de la interpelación es crucial para asegurar que los organismos encargados de combatir la corrupción actúen de manera ética y en cumplimiento de la ley.

En este sentido, han reiterado su pedido a las cámaras legislativas de llevar a cabo la interpelación a los titulares de los organismos encargados de combatir la corrupción.

Los juristas expresaron que aún no han recibido respuesta de la solicitud formulada al Congreso Nacional.