Abinader activa Gabinete de Transparencia para evitar uso recursos públicos en campaña

Abinader activa Gabinete de Transparencia para evitar uso recursos públicos en campaña

Durante una rueda de prensa este lunes encabezada por el presidente Luis Abinader, fue activado el Gabinete de Transparencia, Prevención y control del Gasto Público, a los fines de evitar el uso de los fondos públicos en la campaña electoral.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental y presidenta del Gabinete, Milagros Ortiz Bosch, indicó que por instrucciones del mandatario, los órganos de control estarán vigilantes a cualquier intento de uso de los recursos del estado en la campaña electoral y así superar la histórica práctica del desbordamiento de los fondos públicos en beneficio del proselitismo de algún funcionario.

Ortíz Bosch agregó que además de los organismos de control del Estado que estarán vigilantes, también atenderán a denuncias de los ciudadanos que descubren irregularidades en ese sentido.

El proceso de la precampaña para elegir a los candidatos a las distintas posiciones de elección popular inicia el próximo día 2 de julio.

Por su parte, el presidente Luis Abinader indicó que el actual período de gobierno se ha desarrollado con la mayor calidad del gasto público posible, aunque reconoció que aún existen dependencias que necesitan mejoría en ese sentido.

El mandatario también respondió al ser cuestionado sobre su reelección, sobre lo cual dijo que aún le queda tiempo para anunciarlo, ya que la fecha para decidirse es el 17 de agosto.