SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) sostuvieron un encuentro en el que coordinaron las diligencias correspondientes en el proceso de investigación del hecho de sangre en que resultó herido un oficial adscrito al órgano de protección ambiental que participaba en un operativo realizado el pasado 31 de mayo en la zona de Lechería, en Haina, Santo Domingo Oeste.
El fiscal Edward Manuel López Ulloa y el procurador de corte Francisco Contreras, titulares de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, respectivamente, junto a René Rodríguez, director del Senpa, y Elizabeth Báez, fiscal investigadora del caso en que resultó herido, dispusieron de acciones que permitirán poner en manos de la justicia a los responsables de la agresión contra el oficial.
De acuerdo con los datos preliminares, el teniente coronel Danny Silverio Batista, encargado regional del Senpa, resultó herido de bala en la pierna derecha en dicho operativo por lo que fue trasladado al Hospital General Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde recibió las primeras atenciones médicas.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada durante un operativo en la referida zona, cuando agentes del Senpa retuvieron varios equipos pesados, incluyendo retroexcavadoras y camiones, luego de recibir una denuncia sobre extracción ilegal de agregados en el río Haina.
Según versiones recabadas, los infractores huyeron del lugar mientras atacaban a tiros a los miembros del Senpa y a los técnicos de Medio Ambiente.
Las autoridades se encuentran tras la pista de los responsables y judicializarán a los propietarios de los equipos pesados, utilizados de manera irregular para extraer agregados del río.