VIDEO | Hospital Ney Arias asistió más de 780 pacientes el Día de las Madres

VIDEO | Hospital Ney Arias asistió más de 780 pacientes el Día de las Madres

El 90% de los ingresos presentaban fracturas; fueron operados y egresados

La Dirección del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó que el pasado fin de semana, donde se conmemoró el Día de las Madres, en el centro de salud, se atendieron 783 pacientes que fueron llevados por emergencia.

El director general del centro hospitalario, doctor Julio Landrón, informó que el 90% de esos pacientes ingresados presentaron traumas, por lo que debieron ser intervenidos quirurgicamente.

Los pacientes que fuelrn intervenidos presentan fracturas de Húmero, cadera, Fémur, Tibia y peroné y trauma craneoencefálico severo.

“El pasado fin de semana atendimos un mayor número de pacientes en comparación a otros, a causa de accidentes de tránsito en los últimos tres años; esos pacientes fueron operados y afortunadamente ya fueron dados de alta” dijo Landrón.

Desde el Hospital Ney Arias Lora, continuamos con el llamado a la prevención y el respeto a las señales de tránsito, ya que esta demostrado que el conductor que utiliza su cinturón de seguridad y el motorista y pasajero que llevan puesto su casco protector, la probabilidad de supervivencia es alta; por lo que les exhortamos manejar con prudencia y moderación.

De igual forma, el especialista agradeció al personal médico y administrativo, que participaron en las interpretaciones, con el objetivo de que el paciente se reintegre en el menor tiempo posible a sus labores habituales.

Asimismo, Landrón reiteró su agradecimiento al Presidente Luis Abinader y al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, por preocuparse en que el centro asistencial cuente con el personal humano capacitado y equipos modernos, que permitan al paciente integrarse en el menor tiempo posible a la vida productiva.