SANTO DOMINGO.– El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, consideró este viernes como un problema político la crisis que atraviesa la Cámara de Cuentas.
“El presidente de la Cámara de Cuentas tenía desconocimiento del funcionamiento de la auditoría externa que se estaban realizando. Luego sobre la marcha y las investigaciones que estaba haciendo, se dio cuenta que el problema en ese órgano fiscalizador es político. Él (Janel Ramírez) entiende que es un asunto político lo que sucede con los miembros de la Cámara de Cuentas”, explicó el legislador oficialista.
Asimismo, dijo que en la vicepresidencia de la Cámara de Cuentas había usurpación de funciones, por lo que ella quería tomar decisiones sin consultar a Janel Ramírez.
VER VIDEO
“En la Cámara de Cuentas había usurpación de funciones. La vicepresidenta en ocasiones, quería tomar decisiones como si fuera la presidenta del pleno”, sostuvo Bueno.
Al salir de la reunión, la diputada del Partido Revolucionario Moderno, Soraya Suárez, calificó como un hecho histórico la interrogario a los miembros de la Cámara de Cuentas, por parte de los diputados.
“Aquí hay gente que tiene que entender que cuando va a la posición tiene una responsabilidad social con el país, sin bandera política. Janel Ramírez está hablando con pruebas en el interrogatorio”, expresó la legisladora.
Asimismo Suárez precisó, que las informaciones que el presidente de la Cámara de Cuentas está ofreciendo, está llamando a la atención a los miembros comisión especial.
“Él (Janel Ramírez) está dando informaciones y con pruebas”, afirmó.
Estos interrogatorios son parte del expediente que está formando la comisión para rendir un informe antes del viernes 9 de junio.
La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, designada para investigar supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas, interroga este viernes al presidente del organismo fiscalizador, Janel Ramírez, por supuesta irregularidades en la institución.
Luego, se someten a las interrogantes de los diputados, los miembros titulares Tomasina Tolentino, Elsa Peña, Elsa Catano y Mario Fernández.
Se recuerda que esta pesquisa se realiza luego de que Ramírez revelara que el pleno anulaba decisiones y tomaba otras en sesiones ilegales, sin su presencia.