En un evento tipo cóctel, el legendario futbolista argentino y ex jugador del FC Barcelona Javier Saviola, tomó parte en un interesante conversatorio donde compartió las claves de su éxito ante un grupo de clientes, miembros de la prensa, comunicadores, así como representantes de la Fundación FC Barcelona y Scotiabank.
Saviola se encuentra en el país invitado por la Fundación FC Barcelona y Scotiabank para impartir una charla como parte del proyecto que ambas entidades llevan a cabo en el sector Capotillo junto a Save The Children. “Educación y Protección a través del Deporte: Jugando por la Inclusión” ha beneficiado desde agosto 2022 a más de 1,600 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Contempla educación a través del deporte, así como charlas en escuelas, talleres y jornadas de saneamiento ambiental a cargo de equipos conformados por los propios niños de esa comunidad.
Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de Scotiabank dio la bienvenida a los asistentes y reafirmó el compromiso del Banco, de seguir promoviendo iniciativas que aportan valor en las comunidades donde tiene presencia. “El fútbol nos ayuda a superar situaciones y desafíos en la vida diaria con los valores aprendidos en la práctica de ese deporte”.
“El liderazgo deportivo es un referente en procesos asociados a la consecución de objetivos, el enfoque y el trabajo en equipo, lo que perfectamente puede extrapolarse al ámbito empresarial”, concluyó Gil.
Scotiabank cuenta con un equipo de más de 90,000 empleados y más de $1.3 billones en activos (al 30 de abril de 2023), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS).
La Fundación FC Barcelona se creó en 1994 para apoyar a los niños, niñas y jóvenes de los colectivos sociales más vulnerables, a través del deporte y la educación en Valores. Tiene el objetivo de contribuir a una sociedad más justa e inclusiva. La Fundación enmarca sus actividades dentro de los programas de Naciones Unidas Deporte para el Desarrollo y Objetivos de Desarrollo Sostenible. A partir de un nuevo enfoque holístico de actuación, la Fundación trabaja en tres líneas de trabajo, educación y protección, acción comunitaria y salud y bienestar emocional, a través de programas y metodologías propias. En todos nuestros programas trabajamos con el deporte como herramienta esencial para la inclusión social y la equidad, con un especial enfoque en la igualdad de género y la
diversidad en todas sus formas. Hoy, la Fundación llega a más de 500,000 beneficiarios en todo el mundo.