El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejaron iniciada la cuarta edición de la Feria Expo Provisiones 2023, que este año lleva el lema “Aportando valor junto a las Industrias y MIPYMES”, y que está dedicada al Grupo Rica, a celebrarse desde este jueves 01 de junio hasta el domingo 04, en el salón de eventos de Sambil.
Durante la actividad, el presidente del CNCP, Julio César Pérez Mata, precisó que uno de los pilares fundamentales de esa entidad radica en las buenas relaciones y el acercamiento permanente con todos los asociados, lo que permite escucharlos, colaborarles, gestionarles y aportarles en todo lo que como representantes del sector le compete.
Hizo énfasis en que, si algo se debe tener claro en el sector, es que, para permanecer en el tiempo, es necesario adaptarse a los cambios, las innovaciones y sobre todo al mundo de la tecnología, como la llegada inminente de la facturación electrónica.
“Comerciantes, las empresas, el sector financiero y educativo, podemos brindar oportunidades de negocios, intercambios y conocimientos, teniendo como objetivo principal los precios asequibles para todas las familias. Reiteramos nuestra gratitud por el apoyo, la confianza y participación de las industrias, así como a todos los que han hecho posible Expo Provisiones 2023”, expresó Pérez Mata, quien agradeció el apoyo, la confianza y participación de las industrias.
Dijo que es precisamente esta cuarta entrega de Expo Provisiones lo que pone de manifiesto uno de los grandes logros de la institución que dirige, que lo llena de orgullo y satisfacción, ya que a pesar de lo joven que es la feria, desde sus inicios, cada año ha superado las expectativas, logrando con ello posicionarla como uno de los eventos más esperados para el disfrute de toda la familia, y donde los expositores tienen la oportunidad de ofrecer sus productos en un ambiente festivo, junto a sus colegas y allegados.
Vicepresidenta resalta feria
En tanto que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que el comercio en provisiones es esencial para el desarrollo de una economía sana y competitiva, porque proporciona a las personas los productos y servicios necesarios para el desempeño de sus actividades y al mismo tiempo fortalece las empresas nacionales para participar en los mercados internacionales.
“Estamos convencidos del éxito que tendrá esta exposición tan estratégicamente organizada por el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, a quien felicitamos por un certamen más, desarrollado con la acostumbrada calidad que les caracteriza”, precisó Peña.
La funcionaria resaltó el apoyo y la participación de más de 70 industrias que realizan grandes aportes a la economía; además de contar con la colaboración del sector mipymes, motor de empuje para el desarrollo nacional y, también, tener la presencia de los emprendedores que apuestan al éxito mediante la creatividad y la innovación.
Peña aprovechó la oportunidad para, en nombre del presidente Luis Abinader, reiterar el más sincero deseo de apoyar ese sector, escucharlos y trabajar junto a ellos por el bienestar y crecimiento del país.
Mientras que, el presidente del Comité Organizador de Expo Provisiones 2023, Alberto Leroux, resaltó la relevancia que tiene la participación de los representantes del sector de las MIPYMES, ya que estos garantizan el abastecimiento de la canasta familiar, aportando de manera significativa a la economía nacional.
Sobre el evento
Este año la feria tiene a El Salvador como país invitado, que a través de su embajada presentará parte de su cultura, costumbres e historia, lo que representa una oportunidad para establecer relaciones comerciales binacionales. Esta es la segunda ocasión que otra nación participa como invitada, siendo Guatemala la primera, en la edición pasada.
El evento permite a comerciantes de provisiones en productos de consumos expandir las oportunidades de negocios hacia otros mercados, así como crear espacios para desarrollar relaciones entre sectores público-privado, y poner en contacto a proveedores de bienes y servicios con los comercios de suministros.
Durante la actividad, se entregó un reconocimiento al Grupo Rica, por consolidarse durante 57 años, liderando la industria nacional a través de la calidad de su oferta, lo que le ha permitido posicionarse en más de 20 países. La placa fue entregada al empresario Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica, por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a los señores Julio César Pérez Mata y Alberto Leroux.
Además, fue reconocida la embajada de El Salvador a través de su embajadora, Dania Elena Tolentino.