Pronostican lluvias para este viernes en varias provincias del país

Pronostican lluvias para este viernes en varias provincias del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes, que debido al acercamiento de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, durante las horas matutinas, se presentarán lluvias débiles a moderadas, especialmente en provincias del litoral costero caribeño como en: Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, entre otras. Mientras que para la tarde, esperamos que estas precipitaciones se extiendan e intensifiquen hacia poblados del noroeste y de la Cordillera Central.

La ONAMET informa de una zona de aguaceros y tronadas, se ha convertido en Depresión Tropical No.2ubicada a unos 460 kilómetros al oeste/noroeste de Myers Florida en Estados Unidos. Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a 7 km/h. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Por consiguiente, se mantiene 4 provincias en el nivel de Alerta meteorológica ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra en la siguiente tabla. Estas alertas serán revisadas en el próximo boletín.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 29 °C y 31 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.