La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes, que debido al acercamiento de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, durante las horas matutinas, se presentarán lluvias débiles a moderadas, especialmente en provincias del litoral costero caribeño como en: Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, entre otras. Mientras que para la tarde, esperamos que estas precipitaciones se extiendan e intensifiquen hacia poblados del noroeste y de la Cordillera Central.
La ONAMET informa de una zona de aguaceros y tronadas, se ha convertido en Depresión Tropical No.2ubicada a unos 460 kilómetros al oeste/noroeste de Myers Florida en Estados Unidos. Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a 7 km/h. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.
Por consiguiente, se mantiene 4 provincias en el nivel de Alerta meteorológica ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra en la siguiente tabla. Estas alertas serán revisadas en el próximo boletín.
Distrito Nacional: Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas.
Santo Domingo Este: Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas.
Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas.
Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 29 °C y 31 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.