VIDEO | Inauguran feria de vehículos eléctricos y destacan su importancia en el medio ambiente

VIDEO | Inauguran feria de vehículos eléctricos y destacan su importancia en el medio ambiente

Fue inaugurada este viernes la 3ra. Expo Feria Movilidad Sostenible 2023, con una amplia variedad de vehículos eléctricos de distintas marcas, donde los interesados podrán adquirir el de su preferencia con ofertas especiales y facilidades de financiamiento con aprobación rápida.

El coordinador del evento, Rafael Flores, experto en movilidad sostenible, destacó que según un la “3ra comunicación nacional para la convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático”, el país emite unos 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, y de ahí más de 8 millones es proveniente del transporte, en un periodo de diez años, un vehículo emitiría un promedio de aproximadamente 46 toneladas de CO2.

El experto en este tipo de vehículos también destacó el crecimiento el crecimiento de la movilidad eléctrica en la República Dominicana y el impacto ambiental de manera positiva.

Flores agregó que los vehículos eléctricos ofrecen beneficios significativos en términos de reducción de emisiones, ahorro en costos de operación, mantenimiento, y un ahorro económico mensual de hasta un 80 % para el usuario, dependiendo el gasto.

“Según estadísticas, una persona que usualmente gasta aproximadamente RD$12,000 a RD$15,000 mil pesos mensuales en combustible, con un vehículo eléctrico sólo le aumentaría la factura eléctrica de 2 a 3 mil pesos, en su consumo promedio”, detalló.

Flores, afirmó que en esta oportunidad la feria exhibió más de 70 modelos de vehículos eléctricos, y exhortó que el país dispone de más de 600 estaciones de cargas pública y privada, además “está demostrados, que el 95 % de la población carga sus vehículos en sus casas, mientras duerme”.

El experto en movilidad sostenible agregó, que se espera que la adopción de vehículos eléctricos siga aumentando debido a la reducción de costos de las baterías, mejoras en la autonomía de los vehículos y la creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental.

Es por ello, dijo, “Se estima que en los próximos años haya una expansión significativa de las estaciones en la República Dominicana, tanto en espacios públicos como en hogares y lugares de trabajo”, agregó Flores.

“La movilidad eléctrica cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Electricidad, quien nos ha dado paso para la instalación masiva de cargadores por todo el país, tanto así que actualmente contamos con más de 600 cargadores públicos y privados desde Manzanillo a Punta Cana”, afirmó el experto en movilidad sostenible.

En esta oportunidad la Expo Feria exhibió más de 70 modelos de vehículos híbridos y eléctricos de la marca BYD, Volvo, Lexus, Nissan, Toyota, Go Electric, Skywell, MG, Maxus, E-Motors, Zero Emision RD, Ev Auto center y otros concesionarios e importadores de estos vehículos, como también de patinetas, bicicletas y motores eléctricos.

Además de contar con la presencia de importantes instituciones financieras que apoyan vehículos eléctricos, también participarán empresas como Evergo, BYD, Grupo Marti, E-Motor, Skywell, Celeste, Go Electric, Volcon RD, Centro, Santo Domingo Motor, Auto Haus, CREV CR, EVE, Banreservas, Soluciones auto, SURA, British Motor, DELTA, INTRANT, SERRATA, Fly E-Bike, Safe Seal, Mr. Home, Intrade, ASOMOEDO, Carros RD y Super Carros.