Santo Domingo, D.N.- El aspirante presidencial por Alianza País, Franc Rosario, consideró este viernes como positiva la medida del Banco Central que dispone provisión de liquidez para paliar crisis económica.
“Es vital en los actuales momentos, darle facilidades de créditos a los productores agropecuarios, especialmente a los de arroz, ajo, cebolla, habichuelas y otros productos para que contribuyan a reducir los altos precios de los artículos de primera necesidad”, planteó Rosario.
Considera oportuna una medida que obligue a los bancos comerciales a implementar un mecanismo de control para evitar que empresas relacionadas o de gran tamaño acaparen los 34,000 millones destinados a las empresas pequeñas y medianas.
“Quiero proponer al presidente Luis Abinader que disponga la colocación de 200 mil millones, de los más de 400 mil que tiene el gobierno sin usar en el Ministerio de Hacienda, para así aumentar el circulante y financiamiento de capital de trabajo a las Mipymes, a bajas tasas de interés, ya que la población está al grito porque no hay un chele en las calles”, explicó.
El aspirante presidencial por AlPaís criticó que el gobierno tomara prestados miles de millones de dólares por los que está pagando altos intereses, para dejarlos frizados, mientras el pueblo dominicano está sufriendo calamidades por las erradas políticas del equipo gubernamental.
El también empresario y con gran experiencia en temas económicos y financieros, sugirió al gobierno emprender un plan de construcción de pequeñas obras civiles y eléctricas para dinamizar las ferreterías y otras empresas del sector.
Rosario emitió estas declaraciones tras la decisión de la Junta Monetaria de aprobar un conjunto de medidas de provisión de liquidez que ascienden a 94 mil millones de pesos, orientadas a promover el flujo de financiamiento en condiciones favorables hacia los sectores productivos y los hogares dominicanos.
Sobre Franc Rosario
Es un líder empresarial y destacado activista de la sociedad civil. Ha sido un abanderado de la lucha contra la corrupción y la impunidad desde la organización que preside, Sed de Justicia, ha promovido el envío a la cárcel de exfuncionarios acusados de desfalcar el patrimonio público.