El papa Francisco prevé celebrar una multitudinaria misa en el estadio Vélodrome de Marsella el 23 de septiembre, en el marco de su visita a esta ciudad del sur de Francia, informaron este viernes fuentes diocesales.
“La misa se celebrará el 23 de septiembre a las 16H45 en el [estadio] Vélodrome”, con capacidad para más de 67.000 personas, indicó la diócesis a la AFP, confirmando una información aparecida en el diario regional La Provence.
“Cuando el papa oficie misa en el estadio Vélodrome, un lugar que reúne a Marsella en toda su diversidad, será como si fuera a la casa de cada marsellés”, consideró el cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella.
Según La Provence, la diócesis se ha visto inundada de peticiones procedentes de todas las parroquias de Francia para que sus feligreses asistan a la misa, por lo que se espera que el estadio se llene. De momento, no se conocen las modalidades para conseguir una entrada (gratuita) al oficio.
El papa, de 86 años, viajará a Marsella para cerrar los “Reencuentros Mediterráneos”, en los que participarán unas sesenta iglesias de las cinco orillas del Mediterráneo (África del Norte, los Balcanes, Europa, Mar Negro y Oriente Medio) y unos sesenta jóvenes de varios países, del 18 al 24 de septiembre.
El último desplazamiento de un papa a Francia se remonta a 2008, con la visita de Benedicto XVI, predecesor del pontífice argentino.
El papa Francisco viajó a Estrasburgo (este de Francia) en 2014, pero fue con ocasión de una visita a las instituciones europeas.