Benny Metz asegura “gobierno de Abinader ha dado un trato digno a las madres dominicanas”

Benny Metz asegura “gobierno de Abinader ha dado un trato digno a las madres dominicanas”

El viceministro de la presidencia, Benny Metz, aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha dado un trato digno a las madres dominicanas con la implementación de medidas que protegen su salud, promueven su bienestar, brindan apoyo económico y social, además de que aseguran la igualdad en todos los aspectos de la vida.

Metz manifestó que la gestión del primer mandatario ha creado un entorno de valor y respaldo al importante e irremplazable papel que desempeñan las madres en la sociedad.

“El programa “Un cariñito para mamá”, es una muestra del compromiso de este gobierno de contribuir con el bienestar económico de hogares en condición de vulnerabilidad que han enfrentado situaciones de necesidad por el alza de los precios a nivel internacional”, expresó.

Señaló que de las mejores coberturas de seguridad social y de salud en America Latina y El Caribe destaca la República Dominicana “Que las madres dominicanas cuenten con servicios de atención médica accesibles, de calidad y gratuitos es sinónimo de seguridad y bienestar para miles de familias”.

Dijo que el gobierno ha fomentado la igualdad en todos los ámbitos, incluyendo el trabajo y la educación; apuntando que esto asegura que las madres tengan las mismas oportunidades y derechos que los padres y puedan ejercer plenamente sus roles sin limitaciones ni discriminación.

“El Programa de Apoyo Juvenil Educativo que promueve el Ministerio de la Juventud junto con la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP) brinda oportunidades a las madres solteras jóvenes para que puedan continuar con su educación superior y técnica; con carreras vanguardistas como Inteligencia Artificial, Inglés para Call Center, Multimedia, Telecomunicaciones, Técnico en Ciberseguridad 4.0, Manejo Básico de Big Data 4.0, entre otras más”, explicó.

Apuntó que los esfuerzos por garantizar la dignidad de las mujeres en el gobierno ha sido desde una perspectiva integral “ los centros CEDIMUJER, que ya fueron dispuestos para construcción en Santo Domingo Norte y Santiago, se enfocarán en proteger y potencializar diferentes aspectos de la vida de las féminas, desde aumentar su productividad, mejorar la salud física y mental y reducir los índices de violencia.