Varios diputados reaccionaron en distintas direcciones sobre el proyecto de ley que busca eliminar el anticipo a las empresas, presentado por el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.
El expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho valoró como positiva la iniciativa, ya que según él, es inconcebible que pequeñas empresas tengan que tomar prestado con intereses para pagar por adelantado a la Dirección General de Impuestos Internos sin saber si obtendrán ganancias durante el año.
Sin embargo, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, respondió por separado que ellos (el PLD) tuvieron 20 años dirigiendo este país y no lo hicieron y que este Gobierno lo que ha hecho es dar continuidad a la legislación que el mismo PLD creó.
Aunque le da la bienvenida a la nueva pieza, el legislador advirtió que ese proyecto no progresará, por tratarse de un tema de campaña electoral.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo que primero conocerá el proyecto y luego dará su parecer sobre el mismo.
También se refirió al tema, el diputado por el partido Alianza País, José Horacio Rodríguez, quien calificó la acción como una doble moral y que el PLD no tiene calidad moral para hacer esa propuesta, ya que ellos tuvieron mayoría en ambas cámaras por casi 20 años y no hicieron nada en ese sentido.