Velan restos de José Joaquín Bidó Medina

Velan restos de José Joaquín Bidó Medina

Santo Domingo.- Son velados este lunes en la capilla E de la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, los restos de José Joaquín Bidó Medina, pasado rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien falleció la noche del domingo a los 90 años.

El velatorio del destacado dirigente político y profesor universitario, se inició a la 9:00 de la mañana, y recibirá su cristiana sepultura mañana martes a la 12:00 del medio día, en el cementerio Cristo Redentor.

El deceso de Bidó Medina se registró a media tarde de ayer domingo.

“Pasamos por la pena de informarles de la partida de un ciudadano ejemplar, boschista por convicción. Maestro para quienes lo conocimos y amamos el doctor José Joaquín Bidó Medina”, informó a nombre de sus familiares, Beatriz Ovalle, quien fuera su asistente en las funciones públicas que desempeñó, citada por un comunicado del PLD.

En el congreso constitutivo de ese partido, el 15 de diciembre de 1973, Bidó Medina fue electo miembro de los 25 integrantes del Comité Central y de los cinco miembros del Comité Político junto al profesor Juan Bosch.

Bidó Medina nació en Barahona, el 9 noviembre de 1932, cumpliría este 2023, 91 años.

Se recuerda que El pasado IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana, fue dedicado a José Joaquín Bidó Medina con un homenaje en vida a ese ser extraordinario, quien dijo que “Mientras exista el PLD, yo seré peledeísta”.